martes, 24 de octubre de 2006

Cableando troncales entre entrenadores

Cada uno de los entrenadores de telefonía de nuestro Taller 1 está unido mediante un cable multipar (10 pares) que va desde la primera regleta del registro principal a otra que se encuentra en el Rack A, en la foto podemos ver a Iván realizando la terminación del mismo.

Quiero incidir es los materiales que hemos empleado para realizar esta operación de cableado troncal, muchos de los cuales se pueden apreciar en la composición fotográfica. Analicemos la misma con detalle:
  • En su mano vemos una herramienta de inserción Krone que como ya sabemos sirve para insertar y cortar los cables al mismo tiempo. Es llamativo ver como puede manipular fácilmente los pares con ella en la mano debido fundamentalmente a su ligereza y reducido tamaño.
  • La regleta de diez pares se ha dispuesto sobre un útil de instalación que facilitará una bucle de guardia y la preparación de los pares en cada posición para ser insertados (ver detalles 1 y 2).
  • La regleta empleada es un estándar internacional, Krone la comercializa con la marca registrada LSA-PROFIL, estas regletas una vez insertados los pares se colocan sobre soportes específicos de almena.
  • Por último el cable empleado es un multipar de 20 hilos (10 pares) unifilares con un conductor de cobre recocido y con un diámetro de 0,5 mm. La cubierta aislante es de PVC y el grosor total del cable multipar es de 6,56 mm. Cada hilo introduce una resistencia de 0.0978Ohm/m.
Os propongo responder con un comentario a estas dos cuestiones:
  1. ¿Qué resistencia introducirá un par si la conexión troncal es de 53m?
  2. ¿Qué código AWG le corresponde a cada uno de los hilos?
Ya sabéis, el más rápido en acertar se lleva el puntito.


5 comentarios:

  1. una resistencia de 1956 ohmios y un awg de 20

    ResponderEliminar
  2. Laura Alvarado Castillo

    Por una parte, yo creo que la resistencia del par será:
    0,09780 x 53m = 5,18 hm por cada hilo.Es decir cada hilo del par(2 hilos) tiene una resistencia de 5,18 hm.
    Por otra parte el código AWG, yo creo que debe ser de 24/0,5 mm.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que tiene una awg de 20 porque es lo que le corresponde para 0.5 mm cuadrados

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el AWG es de 24 y la resistencia es de 10,37ohm

    ResponderEliminar
  5. yo cre que el AWG esde 24y le corresponde una resistencia de 0,5

    ResponderEliminar