miércoles, 6 de diciembre de 2006

Bus pasivo corto

En un acceso básico configurado como punto-multipunto (P-MP) los ET1 se pueden conectar en cualquier roseta que se instale dentro los límites de extensión máxima de cableado, en este caso al emplear cable UTP (Zo=100 Ohm) dicha distancia puede llegar a ser de 150m.

Hoy hemos realizado una pequeña maqueta de un esquema de cableado en bus pasivo corto con seis rosetas. La figura muestra una representación, mediante líneas imaginarias, de como debes realizar las conexiones de los pares de transmisión y recepción entre el TR1 y las rosetas.

Para facilitar la visión se ven sólo cuatro rosetas y no se han dibujado los otros dos pares del cable UTP. (par verde pines 1,2 y par marrón pines 7,8).

Si observas con detenimiento la imagen verás que hay un par de cosas que le faltan a esta instalación...

¿A que crees que me estoy refiriendo?


6 comentarios:

  1. LAURA ALVARADO
    Yo creo que uno de los fallos de esta instalación es que no tiene cable de alimentación y el otro es que en las rosetas solo estan llevados a los tornillos cuatro hilos, y como en este caso tenemos puntos de conexion suficientes, debemos conectar los ocho hilos(cuatro pares)

    ResponderEliminar
  2. Lo que falta es la alimentación y las resistencias en la roseta final

    ResponderEliminar
  3. El primero de los fallos que se observa a simple vista es la falta del cable de alimentación del TR1.
    El otro de los fallos es que faltan las 2 resistencias de terminación en la última roseta conectadas una de ellas en la posición 4, 5 y la otra en la posiciones 3, 6.
    La misión de estas resistencias es anular la impedancia caracteristica(zo = 100 ohmios) del cable UTP que estamos utilizando.

    ResponderEliminar
  4. IVAN CANO
    El primer fallo y mas claro eske le falta el cable de alimentacion y el segundo fallo creo que es que le faltan las 2 resistencias en la roseta final

    ResponderEliminar
  5. Alberto Herrero
    A esta instalación le falta el cable d alimentación del TR1 y para anular la impedancia del cable que se a utilizado (UTP) a, a la roseta final ay que añadirle un par de resistencias conectadas a el par 3-6 y al par 4-5.

    ResponderEliminar
  6. El primer fallo que yo observo es que en el tr1 como nosotros le llamanos no tiene el cable de alimentación que debería tener para alimentarle y el segundo fallo que yo aprecio son las dos resistencias de 100 Ohmios que deben ser colocadas en la roseta final concretamente en el par 3,4 y 5,6

    ResponderEliminar