lunes, 15 de enero de 2007

Patrón de cableado en modulares RJ-45

Al conectar un cable UTP a un modular RJ-45 de una caja de datos, de un panel de patcheo o a un modular aéreo, los cuatro pares deben estar correctamente distribuidos y conectados a cada pin según código de colores, independientemente de que se usen o no. La figura muestra el patrón de asignaciones para pares y colores segun las epecificaciones ANSI/TIA/EIA 568-A y 568-B.


Los esquemas de conectorización T568-A y T568-B son prácticamente idénticos exceptuando los pares 2 (Naranja) y 3 (Verde) que se intercambian. T568-B es el esquema más empleado en instalaciones comerciales, sin embargo T568-A coincide parcialmente con el estandar USOC (en los pares 1 y 2) empleado para instalaciones de voz, por lo que es más socorrido en instalaciones residenciales.

Sea cual sea la elección esta deberá ser consistente. Los modulares en los paneles de patcheo y las tomas o rosetas de usuarios vienen codificadas con colores de tal manera que se puedan elegir ambas opciones pero precisamente por mantener esta consistencia la elección A o B se mantendrá durante todo el cableado horizontal de la instalación de cableado estructurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario