martes, 15 de enero de 2008

Ranking verde de electrónicos

Aquí nos estamos formando para ser profesionales del sector electrónico, vamos a instalar, vender y comprar equipos electrónicos, este es nuestro trabajo. Pero ello no quita de que seamos conscientes del problema que crea la continua creación de residuos que supone nuestra actividad. Como profesionales y como consumidores tenemos una responsabilidad, pero también la tienen los fabricantes de equipos electrónicos y en concreto las grandes multinacionales del sector electrónico.

La asociación ecologista Greenpeace ha creado una clasificación o ranking de las empresas que más esfuerzos están haciendo para disminuir el impacto que provocan los residuos electrónicos (e-waste) y lógicamente también muestran a quienes menos hacen según sus criterios de puntuación.


Han comenzado en agosto de 2006 (Versión 1) y el último informe es de noviembre de 2007 (Versión 6). La animación que ves arriba muestra el estado de la clasificación de acuerdo a los últimos seis informes, si pulsas sobre el número de la versión (abajo a la izquierda), verás como suben y bajan las principales multinacionales de la electrónica.

Si esta clasificación te parece fiable, ya sabes, la próxima vez que compres electrónica tienes un factor más a tener en cuenta aparte del precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario