domingo, 3 de febrero de 2008

Evolución de los procesadores AMD en 2007-08

Los procesadores AMD está experimentando una evolución mucho menos brusca que los Intel, lo cual no quiere decir que se hayan estancado, ni mucho menos. Lo que sucede es que el paso de Intel del Pentium 4 al Core 2 ha sido revolucionario, el segundo es mucho mejor que el primero. Sin embargo AMD mantiene desde hace años procesadores como el Athlon y el Sempron a los que ha ido introduciendo gradualmente nuevas características que los han mejorado, y que permiten que sigan siendo muy competitivos, todo ello se traduce en una oferta muy variada que permite elegir el procesador a la medida de nuestras necesidades específicas.

Al día de hoy uno de los procesadores más populares para los equipos de sobremesa domésticos es el Phenom X4 9500, un procesador de cuatro núcleos y tecnología de 65 nm y 64 bits. Muy pensado para las aplicaciones multimedia y los amantes de los juegos, de hecho AMD recomienda combinar este procesador con la tarjeta gráfica ATI Radeon 2600 XT con el fin de obtener resultados óptimos. (Precio aprox. del procesador: 180 euros).

El veterano procesador Athlon ha sido actualizado a 64 bits y al doble núcleo, resultando de ello procesadores como el Athlon 64 X2 5200 al increíble precio de 100 euros. Un dato muy importante, todo lo que ahorremos en el procesador lo podemos invertir en la placa madre o la tarjeta gráfica. Este procesador es tres veces más barato que su equivalente en procesadores Intel. Los Athlon 64 X2 son especialmente apropiados para usuarios profesionales.

Pero si lo que que buscamos es un equipo básico que sólo se va a emplear para navegar por Internet y enviar correos electrónicos, un procesador Sempron LE-1150 es más que de sobra, su precio: 32 euros. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que los procesadores AMD son mucho más económicos, y lo cierto es que si se integran adecuadamente con el resto de hardware el resultado que se obtiene es bastante bueno.

En definitiva el bajo precio de los procesadores AMD permite esmerarse en la elección de la placa base durante el diseño de una unidad central, y no sólo esto, si podemos ahorrar hasta 200 euros en un mismo tipo de procesador, también podemos afinar con los módulos de memoria, la tarjeta gráfica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario