martes, 10 de marzo de 2009

Una día en el trabajo

Hay muchas formas de afrontar los problemas, puedes quedarte parado esperando a que alguien te los resuelva o puedes ponerte en acción y buscar tu mismo una solución, entre tanto si alguien te ayuda mejor que mejor.

Para un técnico electrónico la segunda opción es bastante más recomendable, nuestra especialidad es cambiante, muy cambiante, cabalgamos sobre una tecnología que evoluciona a un ritmo desbocado. Así que la iniciativa personal es determinante.

De nuestro mundo electrónico se derivan soluciones maravillosas y problemas complejos, uno de los más preocupantes es el ritmo en el que se producen residuos electrónicos, el desconocido problema de la basura electrónica. Si nos quedamos parados esperando a que los demás resuelvan el problema quizás nos pase lo que al protagonista de este vídeo:

¿Una visión exagerada?

Seguramente, aunque es una animación que busca despertar conciencias. No obstante cuando Walt Disney lleva su mirada hacia el problema de la basura que generamos en la tierra uno no deja de pensar que el asunto tiene una entidad nada despreciable. Wall-e es una estupenda animación que a quienes somos aficionados a la robótica y a la electrónica no sólo nos divierte. Pero entre los muchos mensajes que lleva implícitos permitidme que destaque el que corresponde a la primera actitud que comentaba al principio.

¿Vamos a quedarnos esperando a que cuando las cosas se pongan feas esta unidad Wall-e (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) se encargue de solucionarlas?

¿No será mejor ponerse en acción ahora y que entre todos busquemos soluciones viables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario