viernes, 3 de abril de 2009

Una pregunta sin mala intención

Estamos en tiempo de exámenes y el protagonismo lo tienen sin duda las pruebas prácticas. Entre todas las que hemos hecho rescato esta pues me parece de interés. Se trataba de comprobar si un latiguillo o patchcord estaba correctamente hecho y que tipo de distribución se había seguido en los modulares RJ-45 de ambos extremos.

Para responder a la primera pregunta todos recurrieron al comprobador de cableados Fluke 620 y respondieron rápidamente: Está bien hecho.

upi_1

Efectivamente la conectividad pin a pin es correcta, el resultado es tan claro que podríamos dar la comprobación por finalizada, pero no nos olvidemos de la cuestión principal….



¿Qué respuesta te parece correcta (sólo una es válida)?. El resultado de acierto en el examen fue del 50% y es que aun sabiendo la respuesta correcta para la mitad se planteó una situación contradictoria que les hizo dudar.

En realidad nada del otro mundo, todos tenemos dudas, no obstante aquí había que demostrar que sabemos distinguir lo bien hecho de lo que no esta bien hecho. Algo que si lo piensas detenidamente es bastante más importante de lo que parece.

Durante unos días es este blog habéis participado respondiendo de forma anónima y este ha sido el resultado:
El 67,57 % ha coincidido en la respuesta correcta, no es un diferencia muy grande con respecto a la media del examen que habéis sacado vosotros, interesante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario