miércoles, 2 de diciembre de 2009

Catálogo ICT de Himel

Hay empresas que se esfuerzan por introducir sus productos en el mercado basándose no solo en su calidad sino que se apoyan en soportes de documentación verdaderamente buenos. Como profesor quiero destacar el ejemplo del Catálogo ICT de una empresa ubicada en Barcelona, se trata de Hispano Mecano Eléctrica, S.A. más conocida por todos como Himel. Han publicado un catálogo que es una verdadera joya.

Este mes de noviembre lo hemos venido empleado casi como libro de texto, la forma en la que muestra las cajas y armarios para ICT es de una claridad y una limpieza sencillamente encomiable. Contiene ilustraciones muy didácticas, me han servido de gran ayuda para explicar a mis alumnos la estructura de las ICT en edificaciones verticales o viviendas unifamiliares. Abundan en este catálogo los ejemplos de instalación con explicaciones y terminología expuestas de forma impecable.

Imagino que cuando Himel creó este catálogo pensaba fundamentalmente en orientar a los ingenieros que realizan los proyectos y a los instaladores que deben decidir sus compras de material. Pero mira por donde de rebote han conseguido que profesores de formación profesional de rincones tan dispares de nuestra geografía como es nuestro caso, formemos a nuestro alumnado con un recurso de primera clase que además se puede obtener gratuitamente a través de los distribuidores cercanos o de su versión PDF.

¿Estoy exagerando? Que cada uno juzgue por si mismo….

Por si todo esto no fuera bastante la última parte incluye el RICT RD 401/2003 del 4 de abril (BOE 14-05-03) con lo que podemos recurrir a su consulta para las explicaciones oportunas.

Antes he utilizado la palabra “gratuito”, evidentemente esto no es gratis. Idear, maquetar e ilustrar este tipo de publicaciones es bastante caro. Sinceramente creo que Himel hace una buena inversión a medio-largo plazo con este esfuerzo divulgativo. Aquí, y seguramente en muchos más centros de FP, se forman futuros instaladores que se acostumbran desde el principio a ver las cosas bien hechas gracias a este tipo de recursos. Y esto, que nadie lo dude, es una inversión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario