viernes, 7 de mayo de 2010

Corrosión

Hay instalaciones ICT que están mal hechas por desconocimiento y hay otras mal hechas por todo lo contrario, es decir por instaladores que saben mucho, ya sabes, los conocidos instaladores de tipo Z. En otras muchas ocasiones la gente trabaja bien, lo hace lo mejor que puede e intenta elegir los materiales adecuados a cada caso de acuerdo al reglamento ICT y aun así las cosas no salen como uno espera. En estos casos no es el instalador quien falla. Así es como luce un registro secundario en el catálogo del fabricante.

image
  • Grado de protección IP55
  • Resistencia al impacto IK10
  • Estanco con placa hidrófuga
  • Dimensiones 50x50x15cm
  • PVPR 100 euros +IVA

Vistas las características parece que es un candidato ideal para una ubicación en exteriores con viviendas unifamiliares. Sucede que la realidad se ha tornado otra y este es el estado en el que me lo he encontrado. Se trata de una urbanización construida no hace más de cinco años. Todos los demás que estaban en la misma línea, orientación NW, se encontraban más o menos igual de afectados por la corrosión.

Rs Corroído copia

A este paso dentro de otros cinco años la tapa se habrá desintegrado.Y es que el clima del cantábrico es así, todo es verde gracias a él. Seguramente un registro IP55.10 con placa hidrófuga debería envejecer aquí con más dignidad, fíjate en su vecino a la derecha (el del gas), está como nuevo.

2 comentarios: