jueves, 2 de diciembre de 2010

Pouyet vs LSA

Siempre que utilizamos regletas para el servicio de telefonía en una ICT procuramos emplear indistintamente las del tipo LSA  y Pouyet. Y siempre surge la pregunta de cual es la más indicada. El curso pasado hicimos una comparativa entre ambas desde el punto de vista de cuantos pares se pueden superponer en una misma posición. Ganó Pouyet 4 a 2.

Pouyet vs LSA

Ahora montando registros secundarios hemos visto como las agrupaciones Pouyet ocupan mucho menos espacio. En la foto superior vemos una de 15 pares y la diferencia se aprecia simple vista.

No obstante en cuanto a las puntas de prueba y corte las regletas LSA son mejores con diferencia, las conexiones son más estables y resistentes, las clavijas Pouyet se rompen con la mirada. LSA tiene puntas bipolares de prueba, de prueba-corte bipolares y tetrapolares. Además al ser desmontables puedes hacerte tu mismo con los cordones todas las variaciones que se te ocurran. Por ejemplo: Bipo-RJ11 (Par interno), o par externo para teléfonos digitales. Bipo-Pinzas de cocodrilo, Bipo con un conector Scotchlock para timbrados, Bipo- espadines, y todo lo que se te ocurra o necesites para acceder al par con las máximas garantías.

Puntas de prueba

En esta otra foto vemos las puntas de prueba para cada tipo de regleta. Las dos guías plásticas de la punta de prueba Pouyet se rompen si no las usamos con cuidado o insertamos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario