viernes, 17 de diciembre de 2010

Un clásico en EMTT

De una actividad que hacemos todos los años viene esta entrada. Yo pido a mis alumnos que fotografíen la instalación a través de la cual llega la banda ancha a sus casas, ellos mueven muebles, abren registros y fotografían sus instalaciones. ¿Resultados de este curso? No tengo palabras, sólo imágenes de la cruda realidad…

TRT-TB con PAU de adorno

La primera es ya de libro, una vivienda con ICT en la que se ha dado de alta una línea RTB. Primera víctima: el PAU. Ahí está el pobre más solo que la una, no se ha conectado ni su entrada ni su salida. Aunque quizás se lo merezca ya que no es el modelo adecuado. Se necesitan cinco salidas y Televés comercializa un PAU de una entrada, seis salidas. (Ref, 5461). Por contra cuatro pares se han metido a cañón en la salida L1,L2 del PTR de Telefónica (1) ¿Y la quinta? esa la puedes encontrar de vacaciones en el detalle (2).

Pero aun hay más…

Empalme acometida detalle PTR Microfiltro En el aire

Una segunda instalación para coger con pinzas. En este caso se trata de una vivienda pre-ICT, la foto de la izquierda muestra una caja de empalme con las líneas de acometida exterior. Primera patada (1) una novedosa manera de emplear un conector UY2, los dos hilos al mismo conducto y el otro vacío, de nota vamos. Y en el mismo paquete un empalme (2) con cinta aislante blanca,que digo yo que no será esparadrapo. En el interior de la vivienda el típico árbol de navidad con el PTR colgando un microfiltro (MF) con un derivador, vamos lo de costumbre, funciona a pesar de ser tan cutre. Para digerir todo aconsejo leer esto sobre los problemas con los microfiltros.

También hemos estudiado instalaciones cable-módem de Ono, En general se ven cosas menos horribles, quizá por ser más recientes y por aquello de que aunque muy despacio vamos mejorando, o al menos eso espero… No obstante selecciono esta por ser particularmente retorcida.

PTR Ono
Así se empalma el par de cobre

Bonita manera de llevar la salida CLIENTE del PTR Tyco a dos pares, ¿Dónde estarán esos benditos conectores Scotchlock UR2 o si me apuras UB2. Pero no pasa nada, mientras que no se pudra el cobre aguanta todo.

Detrás de la brillante fachada de nuestra sociedad de la información, las redes sociales, la web 2.0 y todas esas cosas tan bonitas están este tipo de instalaciones, pasan los años y sigo viendo las mismas cutrerías y chapuzas de siempre,como sea lo mismo en la red de transporte vamos listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario