lunes, 4 de abril de 2011

Nuevo reglamento ICT

Ya  comentábamos en septiembre de 2.009 que el Reglamento ICT iba a ser modificado. En aquel entonces manejábamos un borrador que como será fácil de entender no se podía hacer público. No obstante el pasado 1 de abril de 2.011 se ha publicado el BOC con el Real Decreto 346/2011 que ya está disponible para su consulta.

Como principales novedades destacar el nuevo tratamiento que se hace en los apartados de materiales para los cables coaxiales y la fibra óptica, esta última como un claro guiño a los accesos para las IAU (Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas). Para la fibra óptica se detalla incluso el tipo de conector que se debe emplear al finalizar en la vivienda del usuario, un conector que no es otro que el SC. Ahora sólo hace falta que de una vez por todas se acometa un verdadero despliegue FTTH en nuestro país y tenga algún sentido hablar del mismo en las ICT.

Otro aspecto muy novedoso es el que se refleja en el Anexo V denominado Hogar Digital, una denominación que parecía propiedad exclusiva de Telefónica y que afortunadamente se independiza para tener carácter propio en este reglamento. En los próximos meses vamos a hablar bastante de este Anexo que aunque no es de obligado cumplimiento si abre un campo de aplicación realmente interesante. De echo en la actualidad en el IES Marismas trabajamos en el diseño y construcción de entrenadores para Hogar Digital dentro de una IHD, en cuanto empecemos a impartir la docencia sobre ellos os mostraremos como nos va en el empeño.

Si quieres leer algo más sobre el Hogar Digital puedes consultar esta guía publicada por Asimelec  también en 2.009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario