martes, 3 de mayo de 2016

Eficiencia energética en iluminación

Puede que te resulte interesante conocer la experiencia que estamos realizando en nuestro instituto en cuanto a eficiencia energética en iluminación. Lo cierto es que los últimos dos años hemos pasado de la teoría a la práctica y los resultados obtenidos son muy estimulantes.

Primero hemos auditado nuestras instalaciones, a continuación acometimos una intervención pasiva de sustitución y en la actualidad preparamos una estrategia de automatización inteligente bajo una filosofía abierta al Internet de las Cosas (IoT) sobre plataformas de bajo coste como Raspberry Pi.

En esta infografía puedes ver los resultados que hemos obtenido al completar la segunda fase.


En sucesivas entradas iremos compartiendo detalles técnicos más concretos, mientras tanto si te resulta interesante puedes ir leyendo el proyecto de la tercera fase ya que ha sido seleccionado para la Final Four de la convocatoria de Embajadores Philips. Naturalmente que si nos das tu voto lo agradeceremos, sería estupendo contar con tu apoyo.

2 comentarios:

  1. Yo estoy cambiando las halogenas a LED en mi casa y me va muy bien y también tienen la ventaja de que no manchan el techo por el calor (las halogenas siempre dejan un cerco negro en el techo)
    En la comunidad también cambiamos a LED y la verdad que sale rentable

    ResponderEliminar
  2. no hay nada mejor que leer estos posts...me estoy planteando hacer un cambio en mi peluqueria afro barcelona ya que la factura de la luz se me esta disparando mucho y como dice Gonzalo, tengo manchas en el techo y la peluqueria se ve como dejada. Sabeis de alguna tienda LED con buenos precios? gracias!

    ResponderEliminar